
El ministro negó que la SCJN sea culpable de la contingencia, pues no sacaron 600 mil autos a la calle, sino los exhortaron a verificarse
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Alberto Pérez Dayan, ministro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien habló sobre la decisión que tomaron sobre el programa Doble Hoy No Circula en julio de 2014.
El ministro Alberto Pérez Dayan mencionó que en el fallo de la SCJN no permitió que circularan más automóviles en la Ciudad de México, sino falló en función del principio de igualdad para que se verificaran todos los automóviles.

Aseguró que la SCJN falló a favor de los quejosos debido a que el Gobierno de la Ciudad de México no justificaba la discriminación de los automovilistas con vehículos de modelos de 2007 o más viejos, para obtener un holograma cero.
Por lo que falló para que todos los vehículos tuvieran la oportunidad de obtener el holograma cero dependiendo de las emisiones contaminantes que se monitorearan en los centros de verificación.

“Este es el principio de igualdad pura”, aseguró el ministro Pérez Dayán, pues solo permitimos que todos tuvieran la oportunidad de circular.
La decisión también abrió la opción para que el Gobierno capitalino endureciera las medidas en los centros de verificación, lo cual hubiera podido quitar de circulación a más vehículos que los 600 mil que se incluyeron tras el fallo de la SCJN.