Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
SCJN rechaza atraer amparos del “Chapo”
Foto de Internet

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron revisar los dos amparos interpuestos por el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera contra su extradición a Estados Unidos.

Los abogados del “Chapo” Guzmán pretendían que alguno de los ministros de la Suprema Corte tomara el caso, sin embargo éstos lo desecharon al considerar que no hay aspectos qué analizar en materia constitucional.

SCJN rechaza atraer amparos del "Chapo" - chapo
Foto de Archivo

En la sesión de este miércoles, ninguno de los ministros quiso tomar la determinación para analizar la petición del delincuente, por lo que el asunto será regresado al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, para seguir con el proceso.

La defensa de Guzmán Loera esperaba que la solicitud fuera tomada y se analizara si existe algún vicio constitucional que impida la extradición del narcotraficante a Estados Unidos donde es requerido por una Corte de ese país, por delitos de asociación delictuosa y poseer y distribuir cocaína.

Redacción