Los ministros de la SCJN decidieron dejar en lista la impugnación interpuesta por Cofece sobre la política energética del gobierno de AMLO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión de la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde se establecerá si se invalidan o no unas 20 disposiciones del decreto publicado el pasado 15 de mayo por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Durante la sesión pública de la Segunda Sala de la SCJN, los ministros decidieron dejar en lista la impugnación interpuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.
La propuesta del ministro Luis María Aguilar se mantiene vigente sobre la suspensión concedida en octubre pasado a la Cofece.
El proyecto concluye que dicho acuerdo obstaculiza el cumplimiento de las finalidades constitucionales que se encomendaron a la Cofece.
También considera que la política energética anula presupuestos que deben darse para que haya competencia económica y libre concurrencia en el mercado de generación y suministro de energía eléctrica, especialmente en Energías Limpias Intermitentes.
Con información de López-Dóriga Digital