Los ministros de la SCJN votaron a favor de frenar la orden de aprehensión contra Laura Morán, señalada por la muerte del hermano del fiscal Gertz Manero
Por unanimidad de votos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó amparos lisos y llanos a Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, señaladas por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.
Laura Morán promovió un amparo para frenar la orden de aprehensión en su contra mientras que su hija Alejandra Cuevas hizo lo propio para recuperar su libertad.
Con el amparo liso y llano a Alejandra Cuevas se ordenará su excarcelación de Santa Martha Acatitla, donde lleva privada de su libertad desde octubre de 2021.
La familia de Morán y Cuevas acusa a Gertz Manero de utilizar a la FGR, desde que asumió el cargo en 2019, para perseguir a las mujeres, a las que acusa de matar a su hermano por “negligencia” porque, según acusó, no hicieron lo posible para mantenerlo vivo en 2015 cuando estaba enfermo.
Con información de López-Dóriga Digital