Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT
Elba Esther Gordillo. Foto: ARCHIVO/SEP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19 millones 269 mil 323 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante los señalamientos, Gordillo argumentó que los gastos se realizaron para congresos y reuniones vinculadas con su actividad sindical; sin embargo, la autoridad concluyó que no se acreditó una comisión u orden específica que justificara dichos pagos.

Leer también: ‘Nearshoring’ eleva el foco de ciberamenazas para empresas en México, advierte Microsoft

El fallo se emitió tras el proyecto presentado por la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien propuso declarar fundado el recurso de reclamación interpuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La exlideresa sindical solicitó a la Corte revisar el caso y sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia y su derecho de acceso efectivo a la justicia.

Con información de Político Mx.