Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
SCJN desecha amparos a policías por caso News Divine
Foto de internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de amparar a cinco policías capitalinos relacionados con el caso News Divine, donde murieron 12 personas.

La Primera Sala de la SCJN deliberó con tres votos en contra del amparo promovido por cinco policías sentenciados a cinco años de prisión y ocho de inhabilitación.

SCJN desecha amparos a policías por caso News Divine - suprema-corte-de-justicia1
SCJN. Foto de Internet

El proyecto para el amparo de los cinco policías fue presentado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; sin embargo, este fue rechazado por los integrantes de la Primera Sala.

Ahora toca a un ministro que haya votado en contra para elaborar un nuevo proyecto de sentencia contra los policías inculpados de haber participado en el operativo fallido de News Divine.

El pasado 27 de enero, la Primera Sala otorgó el amparo a once policías que participaron en el operativo del News Divine pero el fallo de hoy fue distinto, debido a acreditar el delito de ejercicio indebido del servicio público.

SCJN desecha amparos a policías por caso News Divine - News-Divine-cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

Con información de El Universal