Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SCJN decidirá con “total independencia” constitucionalidad de Ley Bonilla: Arturo Zaldívar

SCJN decidirá con “total independencia” constitucionalidad de Ley Bonilla: Arturo Zaldívar - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que el organismo a su cargo tomará una decisión sobre la Ley Bonilla con total independencia

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que el organismo a su cargo tomará una decisión sobre la Ley Bonilla con total independencia.

“Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla’ es la SCJN. Determinación que se tomará en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes”, sostuvo el juzgador por medio de su cuenta de Twitter.

La Suprema Corte mantiene un proceso por un decreto emitido por el Congreso de Baja California, que amplia el mandato como gobernador de Jaime Bonilla Valdez, quien tomó protesta este viernes, de dos a cinco años.

Bonilla se presentó a las elecciones del 2 de junio como candidato de Morena para un mandato de dos años, en lugar de los seis habituales, debido a una reforma electoral que pretende homogeneizar todos los procesos electorales del país.

Con información de López-Dóriga Digital

arturo zaldívarBaja CalliforniaJaime BonillaLey BonillascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad