Minuto a Minuto

Internacional Alemania mantiene advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia
Alemania que la situación de violencia en México "se ha tranquilizado", tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho'
Internacional Vaticano anuncia los próximos viajes de León XIV, ¿qué países visitará?
El Vaticano confirmó los siguientes viajes de León XIV, cuyos programas se darán a conocer a su debido tiempo
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Nacional La reforma es su muerte
Su futuro se decidirá en el Congreso en el que hasta anoche Morena no contaba con los votos de sus aliados, Verde y PT, para construir la mayoría necesaria para aprobarla lo que, además, pone en riesgo la alianza electoral para 2027
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
SCJN decidirá con “total independencia” constitucionalidad de Ley Bonilla: Arturo Zaldívar
Foto de Notimex

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que el organismo a su cargo tomará una decisión sobre la Ley Bonilla con total independencia.

“Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla’ es la SCJN. Determinación que se tomará en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes”, sostuvo el juzgador por medio de su cuenta de Twitter.

La Suprema Corte mantiene un proceso por un decreto emitido por el Congreso de Baja California, que amplia el mandato como gobernador de Jaime Bonilla Valdez, quien tomó protesta este viernes, de dos a cinco años.

Bonilla se presentó a las elecciones del 2 de junio como candidato de Morena para un mandato de dos años, en lugar de los seis habituales, debido a una reforma electoral que pretende homogeneizar todos los procesos electorales del país.

Con información de López-Dóriga Digital