Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SCJN cancela, de manera preventiva, eventos públicos por COVID-19

SCJN cancela, de manera preventiva, eventos públicos por COVID-19 - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La SCJN dio a conocer que cancelará los eventos públicos y restringirá el acceso a sesiones del Pleno como medida preventiva por el COVID-19

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que, por razones sanitarias y preventivas por el COVID-19, cancelará los eventos públicos y restringirá el acceso a sesiones del Pleno y Salas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la SCJN informó que determinó, a partir de este viernes 6 de marzo, cancelar los programas públicos mencionados.

“Los eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y con el Día de la Juzgadora y Juzgador Mexicanos, que se llevarían a cabo en el edificio sede de la SCJN los días viernes 6 y martes 10 de marzo, respectivamente, no podrán llevarse a cabo”, se lee en el documento.

La SCJN precisó que, los integrantes del Alto Tribunal resolvieron que las sesiones públicas tanto del Pleno como de las Salas de la Corte se restringirán al público por lo que instaron a seguirlas a través de redes sociales y canales de televisión.

Esta decisión, coloca a la SCJN como el primer órgano de gobierno que suspende sus actividades por el brote de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

cancelacióncovid-19emergenciaeventosscjn
Menú de accesibilidad