Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Saxofonista María Elena Ríos denuncia presuntos sobornos para que su agresor salga de la cárcel
María Elena Ríos. Foto de @elenariosax / @usagii_ko

La saxofonista María Elena Ríos denunció que su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, pagó sobornos para salir de la cárcel.

La joven originaria de Oaxaca llegó a la Ciudad de México en busca de una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser él “la única persona que me puede ayudar”.

De acuerdo con la saxofonista Vera Carrizal sobornó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para aprobar el amparo que actualmente está en resolución y que lo dejaría libre.

No hay justificación legal para que salga en libertad mi agresor, no la hay. Si los jueces de amparo o la sala lo liberan sería solo por actos de corrupción. Acudo hoy al presidente para entregarle el informe de la carpeta de investigación 533-2019 por el intento de feminicidio con ácido perpetuado en mi contra”, denunció.

María Elena Ríos fue recibida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, para dar seguimiento a su caso.

Estoy angustiada, sí tengo miedo y estoy desesperada porque tengo peligro y enfrento este peligro junto a mi familia porque el mecanismo de protección me quitó las medidas”, lamentó.

El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido en abril de 2020, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos ocurrido en septiembre de 2019.

Con información de Milenio