Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Menor que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso padece depresión

Menor que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso padece depresión - Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Telediario
Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Telediario

El joven de 15 años, quien se encuentra en un hospital psiquiátrico, continúa delicado y deprimido tras denuncia contra Saúl Huerta

El joven de 15 años que denunció  al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual y quien se encuentra en un hospital psiquiátrico, continúa delicado y deprimido.

La madre del menor detalló que la salud del joven continúa delicada y está recibiendo atención médica y psiquiátrica como parte de su tratamiento de recuperación.

El menor, de 15 años, ingresó el pasado miércoles al recinto en compañía de su representante legal y sus padres por el área de urgencias para una valoración debido a que presentó pensamientos suicidas tras las amenazas que ha recibido su familia después de la denuncia del caso.

La abogada de la familia detalló que el joven probablemente permanecería internado debido a que el menor tuvo una crisis severa.

El médico particular del joven explicó que el menor sufrió una crisis de angustia y depresión que lo ha llevado a tener pensamientos suicidas y de culpabilidad.

Se indicó que el joven siente culpa y se ha responsabilizado por los hechos.

Sobre Saúl Huerta pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla.

En medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera.

Con información de López-Dóriga Digital

Benjamín Saúl Huerta CoronadiputadoSaúl Huertaviolación
Menú de accesibilidad