Saturados 30 de los 54 hospitales COVID-19 en la Ciudad de México

Saturados 30 de los 54 hospitales COVID-19 en la Ciudad de México - hospitales ciudad de México coronavirus COVID-19
Hospital General Rubén Leñero. Foto de Notimex

Hasta el 6 de mayo se reportan 878 pacientes con COVID-19 intubados y dos mil 560 hospitalizados sin intubación en la Ciudad de México

En vísperas del pico de contagios de COVID-19 en el Valle de México, 30 de los 54 hospitales que atienden a pacientes con nuevo coronavirus en la Ciudad de México se encuentran saturados.

Hasta el 6 de mayo, en la capital del país se registran 7 mil 521 casos acumulados de COVID-19 y 604 defunciones.

Asimismo, se reportan 878 pacientes intubados y dos mil 560 hospitalizados sin intubación.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la pandemia se habilitaron nosocomios, centros médicos y unidades temporales para la atención de los enfermos.

La llamada ‘reconversión hospitalaria‘ incluyó la adecuación de varios hospitales para la atención de pacientes en estado grave y delicado por el nuevo coronavirus.

Estos fueron Enrique Cabrera; Belisario Domínguez; el General de Tláhuac; el Pediátrico de la Villa; Ajusco Medio, y más recientemente los generales de IztapalapaXocoRubén Leñero y Balbuena.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, detalló que esta semana la capacidad hospitalaria se incrementaría a ocho mil camas generales y 3 mil camas con ventiladores para los enfermos que requieran ser intubados.

En la página de internet habilitada por el Gobierno capitalino para conocer la disponibilidad hospitalaria de camas generales, se indica que los hospitales con alta disponibilidad son el Pediátrico La Villa, el HGZ 24; el Hospital General 01 La Raza; el HGZ 48; el HGZ 2A; HGZ 30 y el Hospital Infantil de México.

Asimismo, el ISSSTE Lic. Adolfo López Mateos; el HGZ 27; el HGZ 08 y el HGZ 32.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19hospitales COVID-19
Menú de accesibilidad