Minuto a Minuto

Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Internacional Trump afirma que Ormuz está abierto y plantea asociarse con Irán para extraer uranio
Donald Trump aseguró este viernes que EE.UU. entrará a Irán para obtener el "polvo nuclear" en referencia al uranio enriquecido
Sin Categoría Argentina celebra respaldo del BID para refinanciar “deuda más cara por deuda más barata”
El BID anunció que prevé acelerar su respaldo a Argentina con una financiación récord que podría superar los 7 mil 200 millones de dólares
Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
SAT y STPS recuerdan que la subcontratación es ilegal; advierten sanciones por defraudación fiscal
Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordaron que la subcontratación de personal está prohibida, por lo que quienes incurran en ella podrían ser sancionados por defraudación fiscal.

De acuerdo a la reforma de 2021 en materia laboral, la subcontratación de servicios u obras especializadas distintas al objeto social y la actividad económica preponderante del contratante que no estén vigentes en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), será sancionada fiscal y laboralmente.”

En un comunicado las dependencias invitaron a las personas físicas y morales a contratar servicios u obras especializadas exclusivamente con empresas que cuenten con un registro vigente en el Padrón del REPSE.

En caso contrario no se podrán hacer deducibles o acreditables los pagos que hayan realizado por las obras o servicios contratados.

Además, de acuerdo con el artículo 1004-C de la Ley Federal del Trabajo, de no cumplir con estas disposiciones se impondrá una multa de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con información de López-Dóriga Digital