SAT inspeccionará a médicos y dentistas

SAT inspeccionará a médicos y dentistas - Foto de Mercadotecnia Total
Foto de Mercadotecnia Total

Actualmente, se hace un recuento para determinar cuántos tienen terminal para cobrar sus servicios con tarjeta

Los contribuyentes ahora podrán poner una denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en caso que médicos y dentistas no entreguen factura electrónica o recibos de honorarios por los servicios dentales y consultas.

Foto de Mejor con Salud

Dichos comprobantes fiscales son necesarios para que los contribuyentes puedan realizar deducciones de gastos médicos en sus declaraciones de impuestos.

Para que la deducción proceda, los contribuyentes tienen pagar con medios electrónicos, esto es a través de tarjeta de débito, crédito, transferencia electrónica o cheque.

“Estamos haciendo un esfuerzo permanente para que este sector cumpla”, aseveró Adrián Guarneros, administrador general de Recaudación del SAT.

Guarneros explicó que los contribuyentes, al presentar su declaración anual, utilizan  las facturas que les da el sector mencionado y en consecuencia se consigue que “el propio contribuyente al hacer su gasto médico o dental pueda exigir esa factura de manera correcta a ese sector”.

Los médicos, psicólogos y nutriólogos están obligados, desde el año pasado, a contar con una terminal punto de venta para el cobro de sus servicios.

Foto de Bestdoctors

Actualmente, se hace un recuento para determinar cuántos tienen terminal para cobrar sus servicios con tarjeta. El SAT enviará un comunicado a los que todavía no la tienen y posteriormente fiscalizará para ver quién la utiliza y emite comprobantes fiscales digitales.

#satmédicos