Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Economía y Finanzas México es un país de oportunidades y 2026 será un año determinante: Manuel Romo, director de Banamex
El director general de Banamex, Manuel Romo, dejo en claro que 2026 será un año "determinante" para la competitividad de México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un 2026 “mucho más favorable” y ve crecimiento cercano al 3 %
Edgar Amador, titular de Hacienda y Credito Público (SHCP), participó en la plenaria de consejeros de Banamex
Nacional Murió Pedro Friedeberg, maestro del surrealismo en México
De la obra de Pedro Friedeberg destaca la creación de la Mano de Akhenatón en 1962, conocida como la Mano-silla
Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
SAT inicia auditorías por dos casos de Panamá Papers

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que se están investigando dos casos extremos de mexicanos en Panamá Papers y diez más para que aclaren diversas operaciones.

“Hay personas que se están acercando al SAT para hablar de sus casos”, agregó Aristóteles Núñez, aunque mencionó estos 12 casos que ya se están investigando por su gravedad.

Se encontraron dos casos extremos de Panamá Papers bajo los cargos de evasión de impuestos aprovechándose de paraísos fiscales.

Además hay 10 personas a quienes les enviaron cartas invitación pues el SAT requiere que aclaren su situación fiscal en México. “Si no reaccionan a la carta invitación el SAT tomará medidas”.

SAT inicia auditorías por dos casos de Panamá Papers - panama-papers

El SAT tiene registrados 33 casos de mexicanos ligados a Panamá Papers, por lo que podrían seguir enviándose cartas invitación a los acusados para que aclaren su situación fiscal.

“Estamos esperando a las personas que quieran acercarse a la autoridad hacendaria para regularizarse y tenemos información de que se están acercando al SAT”, agregó.

SAT inicia auditorías por dos casos de Panamá Papers - SAt1
Aristóteles Núñez, jefe del SAT. Foto de internet

Con información de El Universal