Elecciones 2021

SAT hace públicos pagos de David Korenfeld

SAT hace públicos pagos de David Korenfeld - Foto de lacronica.com
Foto de lacronica.com

Tras siete meses de que la Secretaría de la Función Pública solicitó información al SAT sobre el caso Korenfeld fue enviada la información

Siete meses después de que fuera denunciado el uso indebido del helicóptero de Conagua entonces encabezada por David Korenfeld, el Servicio de Administración Tributaria transparentó los recibos de depósito hechos por el ex funcionario.

En un principio el SAT clasificó los documentos como información reservada alegando el secreto fiscal donde seis fotocopias simples de depósitos bancarios, además del formato oficial de pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA).

David Korenfeld habría depositado a la Tesorería de la Federación 10 mil 800 pesos por concepto de pago de DPA, en una cuenta de Scotiabank, fechado el 1 de abril.

El exfuncionario señaló tras renunciar a su cargo que el pago cubría el costo comercial del viaje que realizó en un helicóptero oficial para realizar un traslado desde Huixquilucan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 29 de marzo.

Foto de La Crónica
Foto de La Crónica

Junto a la documentación hay otro depósito por 638 mil 653 pesos para saldar la multa que impuso la Secretaría de la Función Pública, lo que implicó el triple del costo del uso de la aeronave oficial.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló que los pagos hechos Korenfeld fueron, por concepto de pago de derechos y por “aprovechamiento”, un tipo de ingreso del Estado que deriva del incumplimiento de normas administrativas de parte de servidores públicos.

Con información de Reforma

#satconaguadavid korenfeldhelicópteroSecretaría de la Función PúblicaServicio de Administración Tributaria
Menú de accesibilidad