Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Sara ocasionará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que en las próximas horas la tormenta tropical “Sara” ocasionará lluvias intensas en al menos tres estados.

En un comunicado el SMN apuntó que se estas lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) se esperan en Campeche, Chiapas y Quintana Roo.- También se pronosticaron lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tabasco y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca y el sur de Veracruz

Además, se espera un oleaje de 1 a 3 metros de altura, vientos fuertes y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo.

A las 18:00 h, tiempo del centro de México, el centro de “Sara” se localizó aproximadamente a 155 kilómetros (km) al sureste de Ciudad Belice, Belice, y a 250 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.

Debido a su aproximación a la península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.

Las precipitaciones generadas por “Sara” podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por su parte, en el noroeste y norte de México, el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada ocasionarán marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en ambas regiones; chubascos Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur; posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, del norte de Chihuahua y Sonora, y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la península de Baja California.

Un canal de baja presión extendido en el centro del país y el ingreso de humedad proveniente de la vaguada monzónica, propiciarán chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Puebla.

El frente número 9, estacionario sobre el mar Caribe, dejará de afectar a nuestro país.

Con información de López-Dóriga Digital