Minuto a Minuto

Deportes “Gracias Argentina”: El mensaje de Messi antes de su partido despedida de la Albiceleste
Messi publicó un mensaje de agradecimiento a su país antes de disputar ante Benín su último partido con la playera de Argentina
Internacional Juez federal bloquea las multas de Trump a migrantes por no salir de EE.UU.
Un juez federal consideró que los migrantes tienen probabilidades de demostrar que la normativa utilizada para imponerles multas es ilegal
Nacional Jornada de violencia en Guanajuato deja 8 muertos
Al menos ocho hombres fueron asesinados en diversos municipios de Guanajuato, durante una jornada de violencia
Economía y Finanzas Paramount Skydance cierra compra de Warner Bros Discovery, ¿por cuántos millones?
La nueva megaempresa Skydance englobará los estudios de cine y televisión de Paramount y Warner Bros., así como Paramount+, HBO Max, CNN y CBS News
Ciencia y Tecnología ¿Por qué y cuándo se celebra la Semana Mundial del Espacio?
Como cada año se lleva a cabo la Semana Mundial del Espacio, un evento proclamado por la Asamblea General de la ONU
Santiago Taboada asegura que será candidato de la oposición a la CDMX; “vamos a ganar la Jefatura de Gobierno”, dice
Santiago Taboada con Joaquín López-Dóriga

Santiago Taboada aseguró que será el candidato de la oposición y que ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy en día, tu servidor está encabezando las encuestas de la oposición. No tengan duda, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno el próximo año”, auguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El panista se inscribirá este 15 de noviembre como precandidato a la Jefatura de Gobierno en la sede del blanquiazul.

Presumió que la definición del candidato del Frente Amplio por México podría oficializarse el 3 de enero, si bien la elección podría darse antes.

Yo veo una gran oportunidad, porque mientras nosotros estamos tratando de ponernos de acuerdo (sobre) quién es más competitivo, allá (Morena) ponen a la que pierde las encuestas. Ella es hoy candidata de Morena, Clara Brugada, con menos 16 puntos”, refirió.

Santiago Taboada destacó que lleva más de 15 días recorriendo toda la capital, presentándose con gran éxito en la alcaldía Iztapalapa, desde donde afirmó “vamos a arrebatar a Morena la Ciudad de México”.

Recordó que en las elecciones de 2021 la oposición ganó por 160 mil votos a Morena, toda vez que “tras 23 años no está mejor la Ciudad de México“.

La Ciudad de México ya se cansó… Son tantos años donde ni está mejor el Metro ni está mejor la seguridad ni están mejor los hospitales públicos ni están mejor las escuelas públicas”, criticó.

Seguridad y transporte público, afirmó Taboada, son los grandes problemas en la Ciudad, por el “desprecio” a invertir.

Enfatizó que sus resultados en la alcaldía Benito Juárez son garantía del trabajo que puede hacer a nivel capital.

Lo que sí hay que hacer es que los servicios públicos se parezcan más a los de Benito Juárez que a los que dio Clara Brugada en Iztapalapa”.

Se pronunció por homologar los servicios públicos porque actualmente, la calidad de vida depende de la zona en la que se viva.

Hay que combatir la desigualdad en esta Ciudad. Hay que buscar que la gente en la Ciudad sí se vuelva de clase media. Se equivocó el presidente, aquí la gente sí aspira a vivir mejor”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital