Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Santiago Taboada asegura que será candidato de la oposición a la CDMX; “vamos a ganar la Jefatura de Gobierno”, dice
Santiago Taboada con Joaquín López-Dóriga

Santiago Taboada aseguró que será el candidato de la oposición y que ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy en día, tu servidor está encabezando las encuestas de la oposición. No tengan duda, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno el próximo año”, auguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El panista se inscribirá este 15 de noviembre como precandidato a la Jefatura de Gobierno en la sede del blanquiazul.

Presumió que la definición del candidato del Frente Amplio por México podría oficializarse el 3 de enero, si bien la elección podría darse antes.

Yo veo una gran oportunidad, porque mientras nosotros estamos tratando de ponernos de acuerdo (sobre) quién es más competitivo, allá (Morena) ponen a la que pierde las encuestas. Ella es hoy candidata de Morena, Clara Brugada, con menos 16 puntos”, refirió.

Santiago Taboada destacó que lleva más de 15 días recorriendo toda la capital, presentándose con gran éxito en la alcaldía Iztapalapa, desde donde afirmó “vamos a arrebatar a Morena la Ciudad de México”.

Recordó que en las elecciones de 2021 la oposición ganó por 160 mil votos a Morena, toda vez que “tras 23 años no está mejor la Ciudad de México“.

La Ciudad de México ya se cansó… Son tantos años donde ni está mejor el Metro ni está mejor la seguridad ni están mejor los hospitales públicos ni están mejor las escuelas públicas”, criticó.

Seguridad y transporte público, afirmó Taboada, son los grandes problemas en la Ciudad, por el “desprecio” a invertir.

Enfatizó que sus resultados en la alcaldía Benito Juárez son garantía del trabajo que puede hacer a nivel capital.

Lo que sí hay que hacer es que los servicios públicos se parezcan más a los de Benito Juárez que a los que dio Clara Brugada en Iztapalapa”.

Se pronunció por homologar los servicios públicos porque actualmente, la calidad de vida depende de la zona en la que se viva.

Hay que combatir la desigualdad en esta Ciudad. Hay que buscar que la gente en la Ciudad sí se vuelva de clase media. Se equivocó el presidente, aquí la gente sí aspira a vivir mejor”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital