“¿Cómo quieres vivir?”, la pregunta que responderán los capitalinos al votar en 2024: Santiago Taboada
Santiago Taboada. Foto de @SantiagoTaboadaC

Santiago Taboada, precandidato por el Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la ciudadanía deberá responder en las urnas a la pregunta “¿cómo quieres vivir?“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula aseguró que la elección de 2024 será tan competitiva como la de las alcaldías en 2021, porque la gente quiere un cambio.

Mencionó que la salud, seguridad, educación y transporte público siguen siendo las principales preocupaciones de los capitalinos, toda vez que a lo largo de las gestiones de Morena y aliados “no se han resuelto las cosas”.

No avanzamos, no hubo solución, no nos arreglaron. ¿Quién les cree que ahora sí, después del fracaso de tantos años, de un modelo que fracasó, ahora sí van a arreglar las cosas?”, cuestionó.

Taboada Cortina sostuvo que el dilema al que se enfrentarán los capitalinos en las urnas serán los resultados en las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa.

Esta elección se trata de ‘¿cómo quieres vivir en esta Ciudad de México?’, no dónde, cómo. Con servicios, con seguridad, con los resultados que dio Santiago Taboada en Benito Juárez o con la falta de servicios, colonias completas sin drenaje, con la inseguridad con la que gobernó Clara Brugada en Iztapalapa. Me parece que la respuesta de quienes aquí vivimos es evidente”, destacó.

Defendió que su objetivo es replicar un modelo de servicios públicos igualitario para cada zona de la Ciudad.

Hoy precisamente el dilema es cómo vamos a gobernar, quién tiene capacidad de solucionar problemas tan básicos como que haya drenaje en las calles de esta ciudad”, añadió.

Santiago Taboada afirmó también que la capacidad de los alcaldes opositores en la Ciudad de México es tal que muchos actores de Movimiento Ciudadano se están sumando al Frente Amplio por México.

En su caso, detalló, dio resultados en la Benito Juárez con la sexta parte del presupuesto que recibió Clara Brugada para Iztapalapa, donde el mayor reclamo son la seguridad y buenos espacios públicos.

Lo que hoy podemos demostrar es que tuvimos la capacidad, y la tenemos”, refirió.

 “No me podido hallar absolutamente nada”

Santiago Taboada negó relación alguna con el denominado Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México o con algún otro delito, pese a la persecución política de la que ha sido víctima.

Describió que desde hace tres años la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina le ha abierto 14 carpetas de investigación por secuestro y desaparición forzada.

Recordó que el periódico The New York Times documentó las intervenciones a su teléfono celular.

A mí no me han podido hallar absolutamente nada. Yo aquí estoy con la tranquilidad de, primero, haber hecho un buen gobierno y de poder representar una opción distinta, de cambio en la Ciudad de México. Van a inventar muchas cosas, pero a mí no me han podido hallar nada”, sentenció.

Se dijo enfocado en sumar gente, escuchar a los habitantes y buscar soluciones para gobernar la Ciudad de México los próximos 6 años.

 Ernestina Godoy, “¿qué hizo bien?”

En opinión de Santiago Taboada, la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México sería una “tragedia”.

Expuso que más allá de utilizar a la FGJ para persecuciones políticas, la funcionaria no ha sabido atender a las madres buscadoras ni llevar justicia a víctimas de feminicidio, además de mantener en impunidad el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro y el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Qué hizo bien la fiscal? No tiene un solo logro de víctimas… no hay nada, esa es la gran tragedia en la Ciudad”, acusó.

Con información de López-Dóriga Digital