Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Santiago Nieto niega enriquecimiento ilícito; afirma estar “limpio”
Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto de @Hacienda_Mexico

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró estar “limpio” respecto a los señalamientos en su contra de presunto enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario acudió al Senado de la República para participar como invitado en el Foro Día Internacional contra la Corrupción.

A su salida del recinto fue abordado por medios de comunicación a quienes refirió que dará la cara frente a las acusaciones en su contra pues actúa en congruencia con los principios de la ‘Cuarta Transformación’.

Santiago Nieto reiteró que su patrimonio no aumentó de forma inexplicable cuando estuvo al frente de la UIF, toda vez que si tiene mayores propiedades fue porque adquirió tres créditos hipotecarios.

Me he puesto en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo (de la UIF) y ahí se encuentran contemplados, en la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa de forma mancomunada”, detalló.

Añadió que su auto y cuatro propiedades están debidamente declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ante la pregunta expresa de si “está limpio” el exfuncionario sentenció “evidentemente sí”.

Nieto Castillo también aclaró que “de mi parte no hay enfrentamiento” con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tras investigaciones de la UIF a la FGR y viceversa.

Con información de López-Dóriga Digital