Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Santiago Nieto deja en manos de AMLO su posible candidatura para gubernatura de Querétaro

Santiago Nieto deja en manos de AMLO su posible candidatura para gubernatura de Querétaro - Santiago Nieto Castillo. Foto de lopezobrador.org.mx
Santiago Nieto Castillo. Foto de lopezobrador.org.mx

Cuestionado sobre si contenderá por la gubernatura de Querétaro o será el nuevo titular de la SSPC, Santiago Nieto dijo que la decisión será del presidente

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto, dejará en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador su futuro como funcionario.

 

Nieto Castillo agradeció la “enorme confianza” y posibilidad de desarrollo dentro de la UIF que le brindó el primer mandatario, y destacó que “cuando uno forma parte de un equipo… las lealtades son de ida y vuelta”.

Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México, el titular de la UIF fue cuestionado sobre la posibilidad de que contienda por la gubernatura de Querétaro o sea el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, toda vez que su actual titular, Alfonso Durazo, buscará la gubernatura de Sonora.

Estaría a lo que el presidente diga, de en qué lugar podría apoyarlo mejor”, destacó.

Santiago Nieto agregó que lo importante es tener claro que México  no podía continuar en los niveles de impunidad que tenía en 2018, algo que “teníamos que cambiar”.

Con información de López-Dóriga Digital

lopez obradorquerétarosantiago nietoSSPCuif
Menú de accesibilidad