Minuto a Minuto

Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Trabajar juntos para consolidar la investigación en sustentabilidad y cambio climático es uno de los compromisos de Juan Pablo Bernal Uruchurtu, al tomar posesión como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, para el periodo 2024-2028. Esta mañana, el Dr. Juan Pablo Bernal Uruchurtu rindió protesta como Director del Instituto de … Continued
Deportes “Todo tiene un ciclo”, El Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros
El Hijo del Santo aseguró que aunque retirado de la lucha libre tiene "muchos proyectos" en puerta
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Alianza Va por México será eje del polo opositor en 2023 y 2024: Santiago Creel
Santiago Creel Miranda. Foto de @SantiagoCreelM

El diputado Santiago Creel se dijo confiado en la alianza Va por México para ganar las gubernaturas a disputar este año y la Presidencia de la República en 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro destacó que al PRI “le conviene mucho” la alianza en el Estado de México y Coahuila, mientras que a México le conviene una alianza opositora.

Hay un acuerdo para el 23, hay un acuerdo para el 24. Estamos muy contentos porque esto va a ser el eje del polo opositor”, expuso.

El legislador enfatizó que el acuerdo fue suscrito no solo por los presidentes del PAN, PRI y PRD sino que ya fue ratificado por los consejos nacionales del blanquiazul y tricolor.

El acuerdo principal es que los candidatos para las gubernaturas de Edomex y Coahuila serán emanados del PRI, en tanto que para la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México serán de Acción Nacional.

En el caso del PAN, tendrá la posibilidad de invitar a aspirantes de otros partidos e inclusive de la sociedad civil.

El PAN conduce el proceso, establece las reglas y finalmente el candidato de la Alianza para la Presidencia de la República tendrá que ser panista”, apuntó.

En materia legislativa los tres partidos también buscarán ir en alianza tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

De no llegar a un acuerdo cualquiera de los tres partidos podrá ejercer un veto del tema en cuestión.

Santiago Creel, “puesto” para ser candidato presidencial

El diputado Santiago Creel confirmó su intención de contender por la Presidencia de México en el año 2024.

Recordó que aunque no logró la candidatura en el pasado “puede ser el comienzo de una victoria”, ya que a lo largo de los años ha conocido de mejor manera el país y sus problemas.

(Estoy) puesto, decidido, listo. En el momento en que las reglas establezcan el registro espero ser el primero en registrarme. Estoy muy entusiasmado de ir como candidato de la Alianza Va Por México”, destacó.

Creel Miranda dijo que su intención es recuperar la confianza internacional en México y “cambiar el rumbo del país” mediante un gobierno de coalición.

Con información de López-Dóriga Digital