Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Santiago Creel será primero en inscribirse como aspirante a candidato presidencial por la oposición
Foto de Facebook Santiago Creel

El diputado Santiago Creel confirmó su participación en el proceso de selección del candidato presidencial por el Frente Amplio por México.

Será este 4 de julio cuando inicie la convocatoria de aspirantes, ante lo cual, el panista manifestó querer ser el primero en inscribirse.

https://twitter.com/SantiagoCreelM/status/1675882617080774657

Creel Miranda envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para ser recibido a las 9:00 h “con el fin de llevar a cabo el trámite de registro que corresponda”.

Asimismo, anunció la designación de los diputados Aníbal Alexandro Cañez y Marco Humberto Aguilar como sus representantes, para los efectos que correspondan.

Tres etapas para elegir al candidato presidencial de la oposición

Frente Amplio por México, antes Va por México, será el nombre que tomará la alianza del PAN, PRI y PRD que se enfrentará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

El método de selección del candidato presidencial constará de tres etapas.

Para dar seguimiento y cumplimiento de la elección del responsable nacional para la Construcción del Frente Amplio por México se conformará un Comité Organizador y un Observatorio, que vigilará las tres etapas que integran este proceso.

La primera etapa comenzará el 4 de julio, con los registros de los ciudadanos que quieran participar para ser el o la responsable nacional para la Construcción del Frente Amplio por México. Estos se llevarán a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y una vez concluido este periodo se dará a conocer a las y los participantes registrados.

Quienes se inscriban en esta primera etapa, deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil, a través de una plataforma electrónica que iniciará desde cero con un registro de hasta 200 mil firmas.

Concluido el periodo de registro de aspirantes se dará a conocer el nombre de quienes cumplieron con el mínimo apoyo social requerido y pasarán a la etapa dos.

En la segunda etapa, deberán participar en un primer gran foro para discutir y analizar su visión de México. Ahí se aplicará un primer estudio de opinión que permitirán elegir a tres perfiles con más respaldo social.

En la tercera etapa, los tres perfiles finalistas deberán participar en cinco foros regionales, donde se harán nuevos estudios de opinión pública, cuyos resultados se publicarán el 3 de septiembre, fecha en la cual se realizará una consulta directa a los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.

Una vez concluido este ejercicio, se darán a conocer los resultados finales, tanto del estudio de opinión, como de la consulta ciudadana, que tendrán el mismo valor, y también se anunciará el nombre de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Con información de López-Dóriga Digital