Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Santiago Creel peleará candidatura presidencial por Frente Amplio
Santiago Creel Miranda. Captura de pantalla

Santiago Creel confirmó que peleará la candidatura presidencial de la oposición, que estará agrupada en el Frente Amplio por México.

Anunciado el método de selección del candidato, el panista se manifestó listo y decidido para rescatar a México.

No le tengo miedo a nada ni a nadie. Es urgente y es nuestro momento de demostrar por qué amamos y por qué protegemos a nuestro país”, refirió en un video.

Creel Miranda llamó a la unidad de la oposición durante la contienda interna, poniendo a México por encima de intereses personales.

Hoy comienza la construcción de una nueva esperanza para México. (Estoy) listo y decidido para dar la batalla, para estar al frente”, destacó.

El panista criticó el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y urgió a rescatar a México.

Tres etapas para elegir al candidato presidencial de la oposición

Frente Amplio por México, antes Va por México, será el nombre que tomará la alianza del PAN, PRI y PRD que se enfrentará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

El método de selección del candidato presidencial constará de tres etapas.

Para dar seguimiento y cumplimiento de la elección del responsable nacional para la Construcción del Frente Amplio por México se conformará un Comité Organizador y un Observatorio, que vigilará las tres etapas que integran este proceso.

La primera etapa comenzará el 4 de julio, con los registros de los ciudadanos que quieran participar para ser el o la responsable nacional para la Construcción del Frente Amplio por México. Estos se llevarán a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y una vez concluido este periodo se dará a conocer a las y los participantes registrados.

Quienes se inscriban en esta primera etapa, deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil, a través de una plataforma electrónica que iniciará desde cero con un registro de hasta 200 mil firmas.

Concluido el periodo de registro de aspirantes se dará a conocer el nombre de quienes cumplieron con el mínimo apoyo social requerido y pasarán a la etapa dos.

En la segunda etapa, deberán participar en un primer gran foro para discutir y analizar su visión de México. Ahí se aplicará un primer estudio de opinión que permitirán elegir a tres perfiles con más respaldo social.

En la tercera etapa, los tres perfiles finalistas deberán participar en cinco foros regionales, donde se harán nuevos estudios de opinión pública, cuyos resultados se publicarán el 3 de septiembre, fecha en la cual se realizará una consulta directa a los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.

Una vez concluido este ejercicio, se darán a conocer los resultados finales, tanto del estudio de opinión, como de la consulta ciudadana, que tendrán el mismo valor, y también se anunciará el nombre de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Con información de López-Dóriga Digital