Santiago Creel envió una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, ante la respuesta del gobierno mexicano a la resolución que condena la violencia contra periodistas
El diputado Santiago Creel envió una carta a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, ante la respuesta del gobierno mexicano a la resolución que condena la violencia contra periodistas en México.
En la misiva, el legislador federal manifestó a los eurodiputados su reconocimiento por “visibilizar el problema que hoy amenaza la libertad de expresión, nuestras instituciones y la democracia en nuestro país”.
Creel Miranda acusó que no solo hay una “amenaza” al gremio periodístico desde el crimen organizado, “también hay un acoso gubernamental a quienes desde su trabajo profesional han exhibido al actual gobierno“.
Como Diputado Federal del Congreso Mexicano, expreso mi reconocimiento al Parlamento Europeo por la solidaridad mostrada en su reciente resolutivo con los periodistas, comunicadores y medios de comunicación mexicanos”, manifestó.
Santiago Creel manifestó que la postura expuesta en el comunicado difundido por el gobierno federal no refleja los principios constitucionales de política exterior de México, ni representa su tradición diplomática o mecanismos de diálogo.
Finalmente, refirió que ese comunicado “no refleja el sentimiento de buena parte del pueblo mexicano que está en desacuerdo con estas expresiones que lastiman el nombre y la reputación de México en el mundo”.
Con información de López-Dóriga Digital