Minuto a Minuto

Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Sin Categoría Argentina celebra respaldo del BID para refinanciar “deuda más cara por deuda más barata”
El BID anunció que prevé acelerar su respaldo a Argentina con una financiación récord que podría superar los 7 mil 200 millones de dólares
Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este 17 de abril
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Santiago Creel impugna nuevo “decretazo” de AMLO para blindar obras
Santiago Creel. Foto de Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que considera como de seguridad nacional e interés público la construcción y operación del Tren Maya y otros proyectos.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el legislador panista argumentó que el gobierno mexicano busca negar a los mexicanos información a la que tienen derecho.

Se trata de un acto arbitrario del Presidente de la República que atenta contra nuestro derecho humano a que el gobierno rija su actuación bajo los principios de transparencia, de acceso a la información pública gubernamental y de máxima publicidad“, manifestó.

Santiago Creel Miranda aseguró que el presidente no quiere revelar si su administración es eficaz, transparente y honrada.

El diputado federal aseguró que en caso de que salga otro decreto similar, “de inmediato, a nombre de la Cámara de Diputados, volveré a impugnar su actuación, y así lo haré las veces que sean necesarias”.

Sí Presidente, la Constitución es la Constitución y la ley es la ley“, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital