Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Santiago Creel impugna nuevo “decretazo” de AMLO para blindar obras
Santiago Creel. Foto de Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que considera como de seguridad nacional e interés público la construcción y operación del Tren Maya y otros proyectos.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el legislador panista argumentó que el gobierno mexicano busca negar a los mexicanos información a la que tienen derecho.

Se trata de un acto arbitrario del Presidente de la República que atenta contra nuestro derecho humano a que el gobierno rija su actuación bajo los principios de transparencia, de acceso a la información pública gubernamental y de máxima publicidad“, manifestó.

Santiago Creel Miranda aseguró que el presidente no quiere revelar si su administración es eficaz, transparente y honrada.

El diputado federal aseguró que en caso de que salga otro decreto similar, “de inmediato, a nombre de la Cámara de Diputados, volveré a impugnar su actuación, y así lo haré las veces que sean necesarias”.

Sí Presidente, la Constitución es la Constitución y la ley es la ley“, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital