Minuto a Minuto

Deportes Videos: Caos por visita de Messi a Calcuta, India
La visita del astro argentino Lionel Messi a Calcuta, India, derivó en disturbios este sábado 13 de diciembre de 2025
Internacional EE.UU. pide a inmigrantes en el país que se “vayan a casa”
Tom Homan, "zar de la frontera" en EE.UU., advirtió a inmigrantes que salir de EE.UU. "Es lo más humano que puedeN hacer"
Internacional Matan a dos militares y un intérprete estadounidenses en “emboscada de ISIS” en Siria; Trump anuncia represalias
Dos soldados del ejército de los Estados Unidos y un intérprete civil estadounidense murieron en una emboscada en Siria
Nacional Veladora causa incendio en Iztapalapa, CDMX; hay una mujer muerta
Servicios de emergencia de la CDMX sofocaron un incendio en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa este 13 de diciembre de 2025
Internacional Carlos III anuncia de avances en su tratamiento de cáncer
Carlos III anuncia que su tratamiento de cáncer podrá "reducirse" en el próximo año gracias a su buena evolución por el "diagnóstico precoz"
Santiago Creel dejará Presidencia de San Lázaro el lunes
Santiago Creel. Foto de Cámara de Diputados

Santiago Creel dejará la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados este 14 de agosto.

Asimismo, solicitará licencia como diputado federal.

El motivo radica en que dedicará todo su tiempo y esfuerzos en la contienda interna por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Creel Miranda destacó que su renuncia a la Mesa Directiva no obedece a una necesidad jurídica, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que ni él ni la senadora Xóchitl Gálvez deben pedir licencia a sus cargos.

En mi caso consideré que por ética, dado el tiempo que le voy a dedicar ya en esta siguiente etapa, era necesario dedicarme de tiempo completo, y como dice una frase muy antigua: nadie puede servir a dos señores.”

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el aspirante presidencial aseguró que “no quiero regatearle absolutamente nada” a la siguiente fase de la contienda interna en el Frente Amplio por México, que incluye múltiples foros de debate.

Su salida como presidente, acotó, no implicará que el PAN pierda el liderato de San Lázaro.

Explicó que la diputada Nohemí Luna quedará como vicepresidenta en funciones hasta la renovación de la Mesa Directiva.

Con información de López-Dóriga Digital