Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Expropian terrenos para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía
Santa Lucía. Foto de Gobierno de México

El Gobierno de México expropió 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 661 miliáreas en terrenos de propiedad privada a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México.

Un decreto presidencial publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que parte de los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan serán utilizados para la construcción de la terminal aérea.

El decreto incluye la construcción e instalación necesaria para este fin que encuentren en el propio terreno y formen parte de la misma.

El Gobierno de México procederá a tomar posesión definitiva de los bienes en materia de la expropiación por conducto de la Sedena.

Además, se detalla que la Sedena se encargará del presupuesto y cubrirá las indemnizaciones que deben pagarse de conformidad con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En el decreto se establece que esto se realizará con cargo al presupuesto aprobado y no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos.

Con información de López-Dóriga Digital