Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Todavía no he declarado, pero tenían línea directa”: asegura Sandra Cuevas tras suspensión
"Todavía no he declarado, pero tenían línea directa": asegura Sandra Cuevas. Foto de Twitter Sandra Cuevas

Después de que un juez suspendió a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en seguimiento a una denuncia presentada en su contra, Cuevas acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de esta acción.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Sandra Cuevas señaló directamente a la jefa de Gobierno y acusó que había línea directa en su contra.

“Esta es una persecución política, es un montaje que orquestó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por las cuatro veces que yo me negué pasarme a Morena”, aseguró.

Confirmó su suspensión y detalló las medidas tomadas en su contra.

“Durante tres días estoy suspendida del cargo, estas son las medidas que la jueza determinó sin todavía escuchar mi declaración, yo todavía no declaro, lo haré el próximo jueves a las 8 de la mañana sin embargo traía una línea directa ya sea de mandarme al reclusorio o lo que fue el día de hoy interponer cinco medidas cautelares, una de ella es que se me prohibe salir del país, otra es estar firmando en el reclusorio de manera bimestral y la otra más fuerte, la suspensión temporal, a partir del día de hoy y hasta el día jueves que sea la próxima audiencia”, apuntó.

Detalló que, ante su suspensión sería José Guadalupe Medina Romero, director General de Gobierno, quien quedaría al frente de la alcaldía.

“Sí, estoy suspendida de mis actividades, queda a cargo el maestro Medina, los trabajos en la alcaldía Cuauhtémoc no van a parar, van a continuar”, dijo,

Apuntó que en los ocho meses que lleva en la política ha sido una persona que evidenció la corrupción en Morena y que en esta ocasión fue atacada debido a que no quiso ingresar a las filas de este partido político.

“Yo no lo recuerdo, quiero que sepan que yo llevo ocho meses dentro de la política yo no había contendido por un cargo popular, he sido una persona de trabajo, he sido una mujer que ha estado evidenciando la corrupción del partido Morena, esta situación, definitivamente es una persecución política el no haber aceptado pasarme a Morena es lo que está ocasionando este montaje que quiere verme o destituida o en la cárcel , eso es lo que quiere la doctora Claudia Sheinbaum que fue quien orquestó todo esta situación y quiero comentar que no me preocupa la carpeta de investigación, ellos cuando salen el día 12 de febrero a acusarme, salen a denunciarme por privación ilegal de la libertad, por robo, por lesiones, por discriminación en contra de dos policías”, explicó.

Aseguró que debido a que ya no procedía la acusación en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, ahora se le acusa de robo, incluso por una tercera persona.

“Hoy como ya no les daba la figura de la privación ilegal de la libertad, solamente les queda el robo, las lesiones y la discriminación yo ya ingresé, la semana pasada los videos en los que se desvirtúan las declaraciones de los dos policías que dicen ser los afectados y un tercero que también me acusa de privación ilegal de la libertad y después me acusa de robo”, dijo.

Aseguró que es imposible que ella, que es una mujer, hubiera golpeado a tres policías.

“Yo no me imagino que una sola persona, que una mujer de 1.57 de altura, hubiera golpeado y privado de la libertad a tres policías que tienen en su cargo o de experiencia más de 20 años, que también venían armados, es imposible”, señaló.

Dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la acusa de discriminación, por lo que él debería de presentar la denuncia correspondiente.

“No le da la privación ilegal de la libertad y entonces me configuran el delito de lesiones y de discriminación en contra de Omar García Harfuch en este caso el que tendría que denunciarme es Omar García Harfuch”, expuso.

Se dijo tranquila y apuntó que el próximo jueves se desvirtuarían las mentiras y las declaraciones falsas en su contra.

“Me siento tranquila, estoy tranquila porque sé que se va a desvirtuar en la próxima audiencia todas las mentiras y las declaraciones falsas que hicieron los tres policías”.

Finalmente, indicó que los señalamientos en su contra son falsos y que existen videos en los que se observan los hechos.

“Que le pregunten al titular de la policía, quien salió a decir que yo tuve retenidos a los policías por más de una hora ellos estuvieron en la alcaldía 36 minutos y conmigo 15 minutos lo que se puede ver en los videos ellos dicen que salieron corriendo de la alcaldía después de la golpiza que dicen que les dieron 18 personas, y eso es falso, ellos salieron de mi oficina, salieron, se quedaron fumando y después se retiraron y se ve que no salieron con la ropa ni sucia ni rota, dejo eso, es totalmente falso lo que denunciaron”, puntualizó.