Sancionará Contraloría del DF a 96 funcionarios

Resultado de investigaciones al interior de la administración del gobierno del Distrito Federal, la Contraloría General capitalina informó que ha ejecutado 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos adscritos a delegaciones, dependencias y órganos desconcentrados de la capital.

Estas sanciones corresponden a varios motivos tales como apercibimientos, amonestaciones, suspensiones, destituciones y hasta inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

La Contraloría Generla, en un comunicado, señala que en dependencias y órganos desconcentrados se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones, se supendieron a 15; en entidades, a 37.

Diversos funcionarios han sido suspendidos por diversas temporalidades, que corren desde días de inhabilitación hasta destituciones y suspensiones de funciones por 11 años.

En total, 96 servidores públicos se hicieron acreedores a una sanción, y del total de ellas, 37 millones 300 mil pesos será la suma de la recaudación económica que recibirá la Contraloría.

En tanto, 19 amonestaciones públicas también fueron giradas para el mismo número de servidores públicos.

Con información de Excélsior