Sancionan a ‘El Chapucero’ por violar la veda electoral

Sancionan a ‘El Chapucero’ por violar la veda electoral - Ignacio Rodríguez Chapucero
Foto de @NachoRgz

El TEPJF aprobó sancionar al youtuber Ignacio Rodríguez Ceballos, mejor conocido como 'El Chapucero', por violar la veda electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó sancionar al youtuber Ignacio Rodríguez Ceballos, mejor conocido como ‘El Chapucero‘, por violar la veda electoral en junio pasado.

Lo anterior luego de promover el 5 y 6 de junio un voto masivo para Morena. Incluso llegó a pedir a la ciudadanía que se tomará una fotografía y que la compartieran por redes sociales arrobándolo para darle un retuit.

Pese a que en un inicio no estaba contemplado sancionarlo alegando que no existe un vínculo entre ‘El Chapucero’ y un partido político, los magistrados Gabriela VillafuerteLuis Espíndola detallaron que sí tenía afinidad con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No estoy de acuerdo con la inexistencia, para mí es evidente la violación, estamos ante el manejo y presencia de personas que van adquiriendo determinada notoriedad porque Nacho Rodríguez es conocido en el mundo virtual su afinidad con Morena y el gobierno, que se le ha reconocido como un youtuber pro 4T”, dijo la magistrada Villafuerte.

“Lo importante es que tenemos seis publicaciones el día de la jornada electoral de esta persona que es titular de un canal de análisis de noticias y de humor político que se llama ‘Chapucero'”, refirió.

“Es un personaje con cierta relevancia y presencia que en veda lanzó comentarios como ‘se está activando otra vez el efecto AMLO en las elecciones, hay voto masivo Morena que es innegable’ y pedía foto de las boletas ‘síganme compartiendo fotos de sus votos y a todos les daré retuit”, recalcó la magistrada.

Por mayoría de votos, la Sala Especializada del TEPJF resolvió imponer a Rodríguez Ceballos una multa de 13 mil pesos por promover a Morena así como las acciones que realiza el Gobierno Federal.

Con información de Milenio

El ChapuceroIgnacio Rodríguez Ceballosmorenatepjfveda electoralyoutuber
Menú de accesibilidad