Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Sancionan a dos servidores más por el Paso Exprés
Foto de Internet

Al resolver dos procedimientos administrativos, relacionados con los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017, en la obra del Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró elementos para imponer nuevas sanciones a dos servidores públicos, adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las sanciones, que se deben a diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra, consisten en la suspensión del empleo, cargo o comisión por un año para un residente de obra, a quien se le impusieron dos suspensiones por el periodo señalado, y el encargado de la residencia general.

Sancionan a dos servidores más por el Paso Exprés - Paso-Express-2
Las obras en el Paso Express. Foto de Internet

En un comunicado, indicó que el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó las indagatorias en torno a este caso, y las áreas centrales de la Secretaría de la Función Pública emitieron las resoluciones correspondientes.

Una vez resueltos los procedimientos, apuntó, se sancionó a los dos involucrados, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos –vigente al momento de la comisión de las irregularidades– y de acuerdo al nivel de responsabilidad determinado por la institución.

Con estas sanciones, precisó, suman 23 los procedimientos administrativos en los que la Función Pública ha sancionado a un total de nueve servidores públicos.

De esta forma, la dependencia refrendó su compromiso con el combate a la corrupción y contra toda acción ilícita, en el propósito de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.