Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sanción a Nexos es “una declaración de hostilidad del gobierno”, afirma Héctor Aguilar Camín

Función Pública inhabilita por dos años a la revista Nexos

SFP ordenó a dependencias y entidades federales "abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V."

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un lapso de dos años a la revista Nexos.

Lo anterior fue detallado en la circular 00641/30.15/3818/2020 publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

La dependencia federal ordenó a las dependencias y entidades de la administración federales “abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.”

Sin embargo, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la revista no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular.

Función Pública no dio más detalles acerca de los motivos de la inhabilitación a la revista, la cual fue fundada en 1978 y que es dirigida actualmente por el escritor Héctor Aguilar Camín.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aguilar Camín señaló que esta sanción es “una declaración de hostilidad del gobierno hacia esta publicación”, y que acudirán ante las instancias correspondientes para anular esta decisión

El director de la revista Nexos señaló que la SFP se ocupa de un asunto publicitario realizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que ya fue resuelto hace dos años.

“Decían que uno de los papeles, de los millones que te piden para poder contratar una plana de publicidad, según ellos estaba falsificado. Se presentaron cuatro o cinco veces los papeles correctos y quedó el asunto zanjado”, explicó

Con información de López-Dóriga Digital

circulardiario oficial de la federacióndofhéctor aguilar camíninhabilitaciónnexosSecretaría de la Función Públicasfp
Menú de accesibilidad