Minuto a Minuto

Internacional Canadá advierte de que parte de los efectos del cambio climático ya son irreversibles
La advertencia sobre las consecuencias del cambio climático ocurrió luego de que se registrara un aumento de la temperatura de 2.6 grados en Canadá
Nacional Vinculan a proceso a Arturo ‘N’, presunto feminicida de Paola Buenrostro
El juez dictaminó prisión preventiva contra el imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Internacional Tetris amenaza con acciones contra la Casa Blanca por su videojuego ‘Construye el Muro’
"Tetris no participó en la creación de 'Build the Wall'... nos tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor", dijo la compañía
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Sánchez Cordero pide no hacer juicios premeditados de Piedra Ibarra
Rosario Piedra Ibarra. Foto de Notimex

Ante los cuestionamientos por la designación de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió no hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria federal comentó que Piedra Ibarra es un activista social, una persona que está comprometida con la protección de los derechos humanos.

“Hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto, yo creo que no es conveniente para nadie… dejémosla que llegue, dejémosla que empiece a actuar y ya criticaremos o no, estaremos o no de acuerdo con las políticas en materia de derechos humanos que la responsable, la titular, pueda llevar a cabo“, dijo.

Para Sánchez Cordero, a las personas hay que evaluarlas por las funciones y la manera como se desempeñan y en este caso cómo Rosario Piedra habrá de comportarse como titular de la CNDH.

En relación con el proceso de elección de la nueva titular de la CNDH en el Senado, al que partidos de oposición califican de fraude, la encargada de la política interior del país dijo que el senador Ricardo Monreal fue muy claro y contundente al respecto, pues quien declara la votación y el cómputo de los votos es la Mesa Directiva.

“Creo que hay varios videos circulando, en varios videos en donde inclusive en cámara lenta se ve que el señor coordinador Monreal depositó un solo voto”, añadió la funcionaria federal.

Con información de EFE