Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todos los estados del país

Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todos los estados del país - Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todos los estados del país. Foto Twitter @M_OlgaSCordero
Sánchez Cordero pide homologar el delito de feminicidio en todos los estados del país. Foto Twitter @M_OlgaSCordero

Sénchez Cordero menciona que es difícil perseguir el feminicidio porque cada entidad cuenta con distintos Códigos Penales

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, urgió a homologar en todas las entidades federativas el feminicidio, debido a que es complicado seguir este delito porque cada estado tiene un Código Penal distinto.

“Yo quiero que se homologue (el feminicidio). Y que exista una armonización legislativa en todos los congresos de todos los estados”, dijo Sánchez Cordero en entrevista con El Heraldo de México.

Dijo que se deben arreglar los códigos penales estatales para procesar y sancionar de forma adecuada el feminicidio.

Indicó que todos los homicidios de mujeres en México deberían investigarse bajo el indicio del feminicidio.

“En principio deberían ser investigados como feminicidio, es lo que estamos promoviendo en todo el país”, mencionó.

Sánchez Cordero aludió el mensaje de López Obrador por los dos años de su mandato en el que la reconoció como la primera mujer en estar al frente de la Secretaría de Gobernación y admitir que el feminicidio incrementó en 8.9 por ciento.

“AMLO reconoció todavía tenemos un tema pendiente con los homicidios. Ese es uno de los grandes pendientes que tenemos. También han aumentado los feminicidios”, sostuvo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó la semana pasada que en dos años del gobierno de López Obrador, se registraron más de 7 mil feminicidios en el país.

Con información de El Heraldo de México

códigos penalesEntidades federativasestadosfeminicidiomexicoOlga Sánchez Cordero
Menú de accesibilidad