Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Sánchez Cordero no participará en paro #UnDíaSinNosotras, pero apoya movimiento
Protesta de feministas en el Centro Histórico. Foto de Notimex

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que laborará el día 9 de marzo, día en que está convocado el paro nacional de mujeres.

Si bien la funcionaria dijo apoyar la manifestación, apuntó que la naturaleza de su cargo la obliga a estar pendiente del desarrollo de las protestas y velar por su seguridad.

A título personal por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar? Porque así lo contempla la propia convocatoria que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacer y sumarte a esta iniciativa” argumentó Sánchez Cordero en entrevista radiofónica.

El viernes pasado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó una serie de acciones urgentes para prevenir la violencia feminicida ante los recientes hechos de ataques contra mujeres y niñas.

La ministra en retiro refrendó su vocación feminista y llamó a las mujeres que no puedan participar de las manifestaciones a apoyar el movimiento portando los símbolos como vestir de morado.

Respecto a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que detrás del movimiento hay “mano negra”, la funcionaria federal reconoció que hay intentos por politizar el movimiento.

Voy a decir una cosa, algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto”, consideró.

Sin embargo, también reconoció que es una causa que sale de las mujeres y que está contra la violencia.

Con información de Notimex