Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Sánchez Cordero llama a la unidad tras insultos de Tuto Quiroga a AMLO
Tuto Quiroga. Foto de Vanguardia

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), respondió en su cuenta de Twitter a los insultos de Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, contra el presidente López Obrador, a quien llamó “cobarde matoncito“.

La secretaria de Gobernación aseguró que los insultos al presidente de México agreden a las instituciones y ofenden al país, por lo que pidió la unidad de los mexicanos.

Sánchez Cordero también informó que este fin de año estará atenta de lo que ocurra en el país y despachará desde la Ciudad de México.

El jueves circuló en redes sociales un video en que el exmandatario de Bolivia reclama a López Obrador de “arrodillarse” ante Trump y “abusar de la confianza” de los países latinoamericanos.

“Señor López Obrador, es hora de hablar claro, usted claramente, usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito; porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante (Donald) Trump”, dijo Tuto Quiroga.

Este viernes Tuto Quiroga arremetió contra Evo Morales diciendo que salió a “defender a su padrino AMLO”.

Con información de López-Dóriga Digital