Sánchez Cordero intenta defenderse. Asegura que sí podría ser senadora

Sánchez Cordero intenta defenderse. Asegura que sí podría ser senadora

Sánchez equiparó su caso con el de Juventino Castro, quien ocupaba el mismo cargo que ella y después de dos años fue diputado federal

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corta de Justicia, aseguró que no está impedida a asumir un cargo legislativo después de las siguientes elecciones ya que ella se encontraba en retiro y no separada del cargo.

“Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no podrá (ocupar un cargo legislativo) dentro de los dos años siguientes a la fecha de su retiro. Yo estoy en retiro, no me separé del cargo. No renuncié, estoy en retiro, yo tenía dos años de impedimento para entrar al Senado”, declaró Sánchez para Radio Fórmula.

La ex ministra se retiró del cargo el 29 de noviembre de 2015, por lo que el periodo de dos años “ya se cumplió hace varios meses” afirma.

Foto de Milenio

Sánchez equiparó su caso con el de Juventino Castro, quien ocupaba el mismo cargo que ella y después de dos años fue diputado federal.

“Esta es mi interpretación de la ley, sin embargo, yo acataría la resolución de la corte”, aseguró.

Olga Sánchez también fue nominada como secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en caso de que el candidato de Morena gane las elecciones, la ex ministra tomaría protesta como senadora y pediría licencia para ocupar la titularidad de la dependencia federal mencionada.

amlomorenaolga sánchezscjn