Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Sánchez Cordero encabeza conmemoración de la Batalla de Puebla
Foto de Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  junto con el gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, encabezó la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en el acto conmemorativo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

La funcionaria federal acudió al evento, en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el cual, además, se tomó protesta de bandera al Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2000.

Sánchez Cordero encabeza conmemoración de la Batalla de Puebla - batalla-de-puebla-olga-sanchez-cordero-3
Foto de Segob

El soldado del SMN Flavio Flores Juárez expresó a nombre de sus compañeros que con unidad se hará una nación fuerte y progresista.

Manifestó que refrendan su compromiso con las instituciones y el pueblo, por ello trabajarán en generar las condiciones de paz y tranquilidad, además de contribuir en el desarrollo del país.

Sánchez Cordero encabeza conmemoración de la Batalla de Puebla - batalla-de-puebla-olga-sanchez-cordero-2
Foto de Segob

Al acto acudieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entre otros funcionarios estatales.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Puebla, se comprometió a no regresar a la entidad hasta después del 2 de junio, una vez finalizado el proceso para elegir a un nuevo gobernador.

Con información de Notimex