Elecciones 2021

Mayor riesgo en la elección es el crimen organizado, reconoce Sánchez Cordero

Mayor riesgo en la elección es el crimen organizado, reconoce Sánchez Cordero - Olga Sánchez Cordero Crimen organizado
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación lamentó que el mayor riesgo en esta elección de 2021 es la actividad del crimen organizado contra candidatos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el mayor riesgo en la elección del próximo 6 de junio es el crimen organizado.

Aun así, aseguró que la mayor parte de la República Mexicana se encuentra en paz y tranquilidad.

Durante una reunión con gobernadores y funcionarios federales, Sánchez Cordero llamó a los mandatarios estatales a coordinarse sin mirar la jurisdicción o “que le toca a quien” para lograr unas elecciones limpias y seguras.

De hoy jueves 27 de mayo al día de la jornada electoral, el mayor riesgo de gobernabilidad y al proceso electoral que hemos detectado desde el gobierno de la República, es lamentablemente la actividad de grupos del crimen organizado que pueden afectar y lastimar, incluso como lo hemos estado viendo, al extremo de privar de la vida a candidatas y candidatos sin distinción de partido político, de colores”, expresó.

Manifestó que el riesgo está presente en muchas regiones de México, pero afecta principalmente a aspirantes a cargos municipales.

El crimen organizado lo que quiere es territorio y el territorio es precisamente a nivel municipal, de ahí la vulnerabilidad en algunos casos de los candidatos a elección popular en los municipios, ya sea como presidentes municipales, como regidores, como síndicos, en fin”, manifestó.

Con información de Milenio

candidaturaselecciones 2021segob
Menú de accesibilidad