Minuto a Minuto

Nacional Cámara de Diputados aprueba por unanimidad la Ley Federal de Cine y Audiovisual
Ley Federal de Cine y Audiovisual fue aprobada por 466 votos y será turnada al Senado para su análisis
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Entregan premio a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad del Mundo

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, recibió el premio que la Revista Travel+Leisure otorgó a San Miguel de Allende como Mejor Ciudad del Mundo en los World’s Best Awards 2017.

La distinción fue otorgada por la calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, resultado de la encuesta que de forma anual realiza la revista.

En esta edición, la número 22, se encuestó a 300 mil personas quienes posicionaron a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías: lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero.

Entregan premio a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad del Mundo - mejor-ciudad-del-mundo
El secretario de Turismo de Guanajuato y varios funcionarios municipales con el premio para San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad del Mundo. Foto de El Pípila

Al recibir el premio la víspera en la ciudad de Nueva York, Olivera Rocha destacó que la suma de esfuerzos y alianzas que se han generado San Miguel de Allende son reconocidos, poniendo en valor su riqueza cultural y experiencias que brindan al turista.

“Hemos sabido aprovechar las riquezas culturales, coloniales y arquitectónicas de las ciudades de Guanajuato; como San Miguel de Allende, hemos trabajado en la capacitación, por la creación de experiencias y la calidad en el servicio, éstas han sido nuestras fortalezas y valor agregado, en comparación con los destinos que tienen playa”, aseguró Olivera Rocha.

La Revista Travel+Leisure es una de la más importantes de turismo en Estados Unidos y de mayor distribución, en cada edición tiene un tiraje de más de un millón de revistas, cuenta con 3.7 millones de seguidores en twitter y 2.7 millones de seguidores en Facebook.

Este premio posiciona a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad, a la altura de ciudades como Kyoto, Charleston y Bangkok, destinos nombrados Mejor Ciudad del Mundo por los lectores de Travel+Leisure en ediciones anteriores

Entregan premio a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad del Mundo - San-Miguel-de-Allende
Foto de internet.

Nathan Lump, editor en jefe de la publicación, aseguró que “en 2017, por primera vez San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de Travel+Leisure se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad”.

Agregó que “San Miguel es más que un lugar para relajarse, es un lugar que ofrece una experiencia completa que nuestros viajeros del mundo encuentran especialmente atractiva”.

En 2016 esta revista otorgó a San Miguel de Allende el reconocimiento como el Tercer Mejor Destino a nivel mundial y Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica. En 2013 ganó el reconocimiento como Ciudad No. 1 del Mundo por la Revista Conde Nast Traveler.

En el marco del evento, los Hoteles Rosewood y Matilda fueron galardonados, tras su nombramiento como Mejores Hoteles del Mundo de Ciudad.

Otras de las categorías premiadas en esta edición fueron: Destinos Favoritos, Hoteles, Resorts, Spa, Líneas Aéreas, Líneas De Cruceros, Operadores Turísticos, entre otros.

Los resultados serán publicados en la edición impresa del mes de agosto de 2017 de la revista y en línea en el portal Travelandleisure.com.

Redacción