Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

San Luis Potosí regresa el lunes a Semáforo Rojo por COVID-19

San Luis Potosí regresa el lunes a Semáforo Rojo por COVID-19 - San Luis Potosí regresa el lunes a semáforo rojo por incremento de contagios de COVID-19. Foto Twitter @GobEdoSLP
San Luis Potosí regresa el lunes a semáforo rojo por incremento de contagios de COVID-19. Foto Twitter @GobEdoSLP

El gobierno de San Luis aplicará operativo para reducir la movilidad de las personas y realizará búsquedas de casos sospechosos de COVID-19

A partir del lunes 25 de enero, el estado de San Luis Potosí regresará al semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, riesgo máximo de contraer el coronavirus, por lo que aplicará las medidas sanitarias necesarias para reducir contagios.

Acompañado de autoridades sanitarias, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis dio a conocer que la entidad registra un total de 45 mil 12 contagios y 3 mil 770 muertes.

Reportó que este viernes hubo 308 nuevos contagios y 20 muertes, además de 697 personas hospitalizadas, de las que 365 son casos graves y 89 están intubadas.

Explicó que dado que se regresa a semáforo rojo se incrementa la capacidad de atención médica y sanitaria, se instalarán filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos, así como la aplicación de medidas restrictivas para reducir la movilidad social.

Dijo que se aumentarán el número de camas en los municipios Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la zona metropolitana, para un total de 179 camas derivado del incremento de contagios.

Indicó que entre las medidas que requieren urgencia está el garantizar insumos como medicamentos y oxígeno, agregar camas y ventiladores a hospitales, incrementar personal médico y mayor número de pruebas de diagnóstico disponibles.

En las avenidas, abundó que aplicará un operativo para reducir la movilidad de las personas y realizar búsquedas de casos sospechosos de COVID-19.

Se aplicarán restricciones de aforo y horarios en restaurantes y cafeterías: sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento, deberán cerrar a las 18:00 h y promover el servicio a domicilio”, indicó.

Sobre los mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, agregó, podrán ofrecer servicio hasta las 18:00 h y solo podrá entrar un integrante por familia, con cubrebocas y sana distancia.

Indicó que quedan suspendidas actividades en plazas públicas, iglesias, salones de eventos, canchas deportivas, cines, teatros, museos, centros nocturnos y destinos turísticos.

contagiospandemiaSan Luis Potosísemáforo rojo
Menú de accesibilidad