Minuto a Minuto

Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
San Luis Potosí regresa el lunes a Semáforo Rojo por COVID-19
San Luis Potosí regresa el lunes a semáforo rojo por incremento de contagios de COVID-19. Foto Twitter @GobEdoSLP

A partir del lunes 25 de enero, el estado de San Luis Potosí regresará al semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, riesgo máximo de contraer el coronavirus, por lo que aplicará las medidas sanitarias necesarias para reducir contagios.

Acompañado de autoridades sanitarias, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis dio a conocer que la entidad registra un total de 45 mil 12 contagios y 3 mil 770 muertes.

Reportó que este viernes hubo 308 nuevos contagios y 20 muertes, además de 697 personas hospitalizadas, de las que 365 son casos graves y 89 están intubadas.

Explicó que dado que se regresa a semáforo rojo se incrementa la capacidad de atención médica y sanitaria, se instalarán filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos, así como la aplicación de medidas restrictivas para reducir la movilidad social.

Dijo que se aumentarán el número de camas en los municipios Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la zona metropolitana, para un total de 179 camas derivado del incremento de contagios.

Indicó que entre las medidas que requieren urgencia está el garantizar insumos como medicamentos y oxígeno, agregar camas y ventiladores a hospitales, incrementar personal médico y mayor número de pruebas de diagnóstico disponibles.

En las avenidas, abundó que aplicará un operativo para reducir la movilidad de las personas y realizar búsquedas de casos sospechosos de COVID-19.

Se aplicarán restricciones de aforo y horarios en restaurantes y cafeterías: sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento, deberán cerrar a las 18:00 h y promover el servicio a domicilio”, indicó.

Sobre los mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, agregó, podrán ofrecer servicio hasta las 18:00 h y solo podrá entrar un integrante por familia, con cubrebocas y sana distancia.

Indicó que quedan suspendidas actividades en plazas públicas, iglesias, salones de eventos, canchas deportivas, cines, teatros, museos, centros nocturnos y destinos turísticos.