Detectan en San Luis Potosí caso sospechoso de hepatitis infantil
Peluche infantil en hospital. Foto de Piron Guillaume / Unsplash

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó de la detección de un caso sospechoso de hepatitis infantil.

El paciente es un niño de 5 años de edad, originario de Ciudad Valles, quien fue hospitalizado por dolor intestinal e inflamación hepática.

Hasta el momento el niño ha dado negativo a todas las pruebas para detectar si se trata de la infección viral, por lo que se envió una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que podría tratarse de un virus del campo de los Arbovirus, del que “apenas comenzamos a saber”.

Dada la evolución favorable del menor este lunes fue dado de alta, aunque se mantendrá bajo cuidados hasta que se determine si se confirma o no la hepatitis infantil.

Díaz de León exhortó a los padres de familia a llevar a los niños al doctor en caso de que presenten dolor intestinal.

Mientras que el estado de Nuevo León confirmó cuatro casos de hepatitis infantil en Durango se investiga un caso sospechoso.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la enfermedad no es infecciosa ni de rápida propagación, por lo que llamó a mantener la calma.

No hay evidencia alguna, hasta el momento, de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad”, dijo.

Con información de El Universal