Golpean a mujer de 85 años durante robo a casa en San Luis Potosí
Asalto en San Luis Potosí. Capturas de pantalla

En San Luis Potosí capital, una mujer de 85 años fue agredida con una navaja y golpeada por dos sujetos que irrumpieron en su vivienda para robar.

Por medio de Twitter, una joven que se identificó como nieta de la víctima denunció el asalto, ocurrido la madrugada del viernes 1 de julio a las 3:00 h en el Barrio de Tequisquiapan.

La joven relató que su abuela salía del baño cuando escuchó a los sujetos irrumpir en su casa. En el video se puede ver cómo la mujer pregunta si hay alguien.

Tiene su carita y brazos llenas de moretones y golpes, y creo que lo peor de todo es que está ASUSTADÍSIMA. No puedo creer que existan personas sin corazón, capaz de golpear de esa manera a una ancianita de 85 años”, expresó en un hilo de tuits.

La joven exigió justicia por este caso y pidió ayuda para que los hechos lleguen al gobernador Ricardo Gallardo. “Lo que le pasó a mi abuelita le puede pasar a cualquiera y nadie se lo merece”.

En redes sociales, numerosas personas y asociaciones se han unido para hacer viral el caso. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

La adulta mayor se hizo viral a finales de 2020 cuando su nieta la grabó interactuando con la inteligencia artificial Alexa de Amazon.

Con información de López-Dóriga Digital