Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Deportes México domina el remo y el tiro con arco recurvo en los Juegos Centroamericanos
Tras concluir las pruebas de remo y a falta de las competencias nocturnas, México encabezaba el medallero general con 147 preseas
Internacional Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo
"No nos estamos desviando del modelo socialista; al contrario, lo estamos consolidando", afirmó el primer ministro de Cuba
Deportes El entorno de Trump se acerca al nuevo pastel comercial de la FIFA; ¿quién es y qué busca?
Federaciones advierten que abrir el negocio del Mundial a inversores privados puede alterar el modelo de gobernanza del fútbol
Coordinador de Morena en San Lázaro solicita retirar definitivamente desafueros de Toledo y Huerta de periodo extraordinario
Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Foto: Especial

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, solicitó sacar de manera definitiva los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo del periodo extraordinario de sesiones que se planifica en la Cámara de Diputados.

La periodista Leticia Robles de la Rosa compartió la propuesta de la agenda para el periodo extraordinario en San Lázaro firmada por el propio legislador.

De esta manera, la Cámara de Diputados solamente votaría el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y cambios en materia de outsourcing.

Por otra parte, señala el reporte, el Senado solamente se encargará de la confirmación de Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública (SFP) y subcontratación.

Toledo es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

Por otra parte, Saúl Huerta es acusado de violación en agravio de un menor de edad.

La Fiscalía capitalina presentó el 27 de abril ante la cámara de diputados la solicitud de procedencia contra Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

La resolución aprobada contra Toledo señala por su parte que “ha lugar a proceder penalmente en su contra, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

Proyecto de Dictamen Periodo extraordinario ambas Cámaras

Con información de López-Dóriga Digital