#Video Huyen en San Felipe, Guanajuato, tras falso rumor de rotura de presa por sismo

#Video Huyen en San Felipe, Guanajuato, tras falso rumor de rotura de presa por sismo - Habitantes huyen de San Bartolo en San Felipe, Guanajuato
Habitantes huyen de San Bartolo en San Felipe, Guanajuato. Captura de pantalla

Decenas de personas huyeron en auto, a pie y hasta en carreta, de la comunidad San Bartolo, en San Felipe, Gto, tras el falso rumor de la rotura de la presa

Decenas de habitantes de la comunidad San Bartolo, Guanajuato, huyeron del municipio de San Felipe ante el rumor, que resultó falso, de que la presa La Chirimoya se había roto con el sismo magnitud 4.6 registrado la noche del domingo.

 

En redes sociales se difundió el momento en que decenas de automóviles, personas a pie y hasta en carreta, salen de la comunidad rumbo a la carretera San Felipe-Villa de Reyes.

Algunas de las personas a pie llevaban cargando o de la mano a niños pequeños.

La Unidad Municipal de Protección Civil San Felipe exhortó a la población a informarse mediante fuentes oficiales y verificar rumores antes de creerlos y esparcirlos.

 

Eduardo Maldonado, presidente municipal de San Felipe, relató que se habían registrado tres sismos de baja intensidad y que fue falso el rumor de la ruptura de la presa La Chirimoya.

Le pedimos a la gente que ya salió de sus hogares que con mucha calma, con mucha precaución, regrese a sus hogares”, indicó.

El alcalde aseguró que la cortina de la presa se encontraba en perfectas condiciones, pero que cualquier actualización se informaría de manera oportuna.

 

Sin embargo, Protección Civil de San Luis Potosí confirmó daño en una compuerta de la presa La Chirimoya, pero no por los sismos tanto en Guanajuato como en el estado vecino.

Destacó que el daño ya está siendo reparado y que la presa desfogaba de manera controlada hacia el río San Bartolo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

guanajuatoLa ChirimoyapresaSan Bartolosan felipesismo
Menú de accesibilidad