Minuto a Minuto

Nacional INE anuncia esquema de trabajo remoto durante el Mundial 2026
El personal de las oficinas centrales del INE trabajará de forma remota durante el Mundial para hacer frente a los retos de movilidad
Ciencia y Tecnología SpaceX lanza con éxito el Starship V3 tras un intento fallido en Texas
El despegue de Starship marca el primer vuelo de prueba de la nave más grande y potente desarrollada por SpaceX
Deportes FMF anuncia cierre parcial del estadio Cuauhtémoc por grito discriminatorio
La FMF anunció que algunas zonas del estadio Cuauhtémoc fueron bloqueadas para la venta al público para el partido entre México y Ghana
Entretenimiento Miley Cyrus recibe una estrella en Hollywood que “representa la inmortalidad”
Miley Cyrus recibió la estrella número 2 mil 845 en el Paseo de la Fama, en reconocimiento a su éxito en la música y el entretenimiento
Nacional Un muerto y cinco heridos deja pelea en una cárcel de Sonora
La pelea habría ocurrido al mediodía al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, Sonora
#Video Alcaldesa de San Andrés Tuxtla se disfraza de policía para huir de comerciantes
Alcaldesa de San Andrés Tuxtla disfrazada de policía. Captura de pantalla

En Veracruz, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana, se disfrazó de policía para escapar de una turba de comerciantes.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en las inmediaciones del Palacio Municipal, en medio de una protesta por la muerte de un locatario del Mercado 5 de Febrero.

Comerciantes sostienen que José Luis Zapata Páez fue asesinado a golpes por policías municipales, supuestamente tras la instrucción de la alcaldesa de “hacerlo entrar en razón”.

De esta forma, los locatarios pretendían que Solana Calzada fuera detenida.

Al verse rodeada, la alcaldesa intentó huir del Palacio Municipal disfrazada de policía, pero fue reconocida y retenida durante al menos 4 horas al interior de una patrulla de la Guardia Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llegaron para trasladar a la presidenta municipal a la Fiscalía Regional para su resguardo.

Derivado de la protesta ocho policías municipales fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional, por su presunta participación en la muerte del locatario Jorge Luis Zapata, quien se inconformó por la reanudación de obras de remodelación del Mercado 5 de Febrero, detenidas por un amparo promovido en 2022.

Con información de Razón de Veracruz